Promover entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad una cultura de la prevención, sensibilización y cuidado de la salud reproductiva, mental, alimenticia y del uso y consumo de drogas lícitas e ilícitas que modifican y determinan la salud y el óptimo desarrollo de los jóvenes en su entorno, por medio de la implementación de estrategias, planes y programas formales y no formales orientados al fomento y fortalecimiento educativo y creatividad juvenil en coordinación de los tres niveles de gobierno, sociedad civil  e instituciones educativas y de investigación con enfoque preventivo y transversal.

 

a) Jaque Mate (Adicciones)

b) de Joven a Joven y Tel. Joven (Trastornos Emocionales)

c) Al Tiro (Sexualidad)

d) Negativo (Trastornos Alimenticios)

e) No TE PASES (Prevención de accidentes)

Objetivos

 

- Prevenir el uso y consumo de drogas lícitas e ilícitas entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad, por medio de estrategias, planes, programas y modelos de carácter  ínter-institucionales e ínter-sectoriales en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), sociedad civil organizada e instituciones educativas y de investigación.

- Establecer mecanismos de coordinación ínter-institucional e ínter-sectorial para promover la salud.

- Canalizar a los jóvenes que requieran asesoría a instituciones especializadas para solventar sus dudas e inquietudes.

- Generar una política pública transversal de juventud que impulse entre los jóvenes, la detección de los factores de riesgo de la depresión y el suicidio, a través de estrategias, planes, programas y modelos de carácter  ínter-institucionales e ínter-sectoriales en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), sociedad civil organizada e instituciones educativas y de investigación; los cuales impulsen a su vez, el desarrollo de una cultura de auto control y autodominio de las emociones.

- Promover entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad una cultura de la salud, mediante el diseño e implementación de políticas públicas a través de la coordinación ínter-institucional en los tres niveles de gobierno, así como con la sociedad civil organizada, universidades e institutos de investigación.

- Diseñar e impulsar políticas públicas dirigidas a disminuir las prácticas sexuales de riesgo en los jóvenes.

- Diseñar e impulsar políticas públicas dirigidas a la promoción de una alimentación sana entre los adolescentes, así como la detección a tiempo de los trastornos de la conducta alimentaria.

- Diseñar e impulsar políticas públicas dirigidas a disminuir la obesidad y el sobrepeso.

 

Actividades

- Realizar reuniones ínter-institucionales de trabajo a fin de realizar convenios de colaboración, capacitaciones y co-ediciones.

- Diseñar, elaborar, pilotear e implementar materiales educativos dirigidos a jóvenes, en temas de salud, a fin de que cuenten con la información necesaria para evitar situaciones de riesgo.

- Generar un sistema ínter-institucional de canalización para jóvenes que requieran asesoría.

- Coordinar y concertar la realización de actividades conjuntas con Instituciones de los tres niveles de Gobierno, organizaciones civiles, universidades e institutos de investigación (congresos, ferias, eventos, y campañas de difusión, entre otros), para promover el enfoque preventivo.

- Coordinar y concertar la realización de actividades conjuntas con Instituciones de los tres niveles de Gobierno.

- Fomentar entre las y los jóvenes potosinos una cultura crítica para el ejercicio pleno y responsable de su sexualidad, a través de pláticas y foros en los diferentes centros educativos, municipios, colonias, comunidades, juntas de mejoras, grupos juveniles y atención personalizada.

- Participación activa en campañas que fomenten un desarrollo integral para los jóvenes en adicciones, prevención, sexualidad, valores, accidentes, violencia, trastornos y más.

- Realización de la gira POR TI en el estado.

- Realización de Foros y conferencias magistrales en temas de salud integral.

- Diseño, edición y difusión de folletos, trípticos, volantes y publicaciones electrónicas de temas de prevención, cuidado, atención y refugio de los diferentes temas que atañen a la salud de los  jóvenes.

- Realización de marchas en Pro de la salud y sana convivencia en el noviazgo.

- Realización de una caravana por la salud en todo el estado con el apoyo y coordinación de instancias y organismos que compartan dicho objetivo.

 - Apoyo a la realización e impresión de materiales de orientación sexual juvenil.

 - Realizar la gira “NO TE PASES” con el objetivo de que dicha campaña sea adoptada por todos los ayuntamientos.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA, CÍVICA Y SOCIAL

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015

Con el propósito de impulsar la participación de la juventud potosina en la continua construcción de una mejor sociedad para todos, el Instituto Potosino, entrega el “Premio Estatal de la Juventud 2015", a las y los jóvenes potosinos que han destacado dentro de sus diferentes ámbitos de acción, contribuyendo con ello a mejorar y engrandecer nuestra sociedad; de esta forma nos proponemos reconocer e impulsar el trabajo de todos aquellos jóvenes que han trascendido mas allá de sus responsabilidades cotidianas, fortaleciendo nuestra identidad nacional y enriqueciendo nuestro acerbo cultural, fomentando la investigación científica e innovación tecnológica, promoviendo la vigencia y desarrollo de sus pueblos y comunidades, concientizando, rescatando, y protegiendo ecosistemas, promoviendo su uso racional, o bien, perseverando en actividades que constituyen un ejemplo de superación, contribuyendo a generar oportunidades en la integración de personas con capacidades diferentes; desarrollando proyectos o programas cuyo propósito sea el generar opciones de solución a problemáticas especificas mejorando el modo de vida de la población así como creando y desarrollando unidades de producción viables, redituables y sustentables, mediante la innovación de negocios y habilidades gerenciales.

El Premio Estatal de la Juventud permite la proyección y el reconocimiento necesario y tan anhelado dentro de nuestra juventud, al ser catalogado como la “Máxima Condecoración a la trayectoria Juvenil” ya sea individual o en grupo la participación; todos los exponentes son reconocidos por su esfuerzo, perseverancia y trayectoria de éxito.

 

Distinciones:

Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Ciencia y Tecnología, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Medio Ambiente, Compromiso Social y Discapacidad e Integración

 

Se dividen en tres categorías

A.- de 12 a 17 años de edad en las distinciones de Logro Académico y Expresiones Artísticas y Artes Populares.

B.- de 18 a 29 años de edad en las distinciones de Logro Académico y Expresiones Artísticas y Artes Populares.

C.- de 12 a 29 años de edad en las distinciones de Ciencia y tecnología, Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente,       Fortalecimiento a la Cultura Indígena y Discapacidad e Integración.

DEBATE POLÍTICO JUVENIL

El Debate es un mecanismo de formación política y académica que nos brinda la oportunidad de fomentar en las y los jóvenes potosinos, una nueva cultura de participación y expresión. Así mismo, preserva en su ejercicio principios esenciales de la democracia, como son: la tolerancia, la pluralidad, el respeto a las ideas y a la voluntad de las mayorías, el respeto a la autoridad y el acceso a la justicia; elementos siempre presentes en nuestro actuar cotidiano en la sociedad, por ello es de suma importancia para Participación Política, Cívica y Social el llevar a cabo este certamen en el que los jóvenes pueden debatir ideas de temas de interés actual y general, premiando a los ganadores de cada categoría con un pequeño estímulo y un trofeo que lo acredite como campeón de este evento.

Jóvenes al volante

CLASES DE MANEJO

 

Inscripciones abiertas!!!! Informes al teléfono 8141012 ext. 117

 

Horarios:

Lunes, miércoles y viernes 10:00-12:00

Martes y jueves de 10:00-13:00

Lunes, miércoles y viernes de 16:00-18:00

Martes y Jueves de 16:00-19:00

Sábados (8 sábados) 09:00-11:00 o de 11:00-13:00

 

Costo $365.00

AQUÍ PRESTAMOS EL VEHÍCULO

 

Los cursos únicamente se llevaran a cabo dentro de las instalaciones del INPOJUVE ubicadas en san Luis Potosí

Al término de los cursos se entrega una certificación con la cual omites los exámenes de manejo en SSP y con tu tarjeta actitud joven se te ofrece un descuento

100% de descuento en IMPUESTOS EN EXPEDICIÓN de licencia Tipo "A" por primera vez por un año y solo pagas $105.00 pesos.

50% de descuento en IMPUESTOS EN EXPEDICIÓN de licencia Tipo "A" en renovación por un año.

50% de descuento en IMPUESTOS EN EXPEDICIÓN de licencia Tipo "B" en renovación por un año.

50% de descuento en IMPUESTOS EN EXPEDICIÓN de licencia para Motocicletas-Motonetas

Esos son los descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre del 2015 y solo en el MODULO DE LICENCIAS De plaza del valle (antes cines gemelos) Nereo Rodríguez Barragán No. 1380, Locales B16 y B17 Tel. (444) 811-75-84

 

 

Copyright 2015. INPOJUVE

01 (444) 8141012 y 01 800 505 7444