EXCELENTE RESPUESTA PARA CONFORMAR EL NUEVO CONSEJO DE PARTICIPACION, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD

 

27 DE ENERO DE 2016

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud, lanzó la convocatoria en días pasados para conformar el nuevo Consejo de Participación, Evaluación y Seguimiento del INPOJUVE, obteniendo una respuesta muy favorable por parte de la comunidad juvenil del estado.

 

Así lo declaró el director del Instituto, Luis Fernando Alonso Molina, quien recordó que el objetivo principal de este Consejo es el generar mesas de trabajo en el que se recaben las sugerencias y propuestas de las y los jóvenes para la elaboración e implementación de proyectos para el desarrollo juvenil y fomentar la participación democrática en el progreso del Estado.

 

“Además de estar cumpliendo con lo que nos marca la Ley de la persona Joven para los municipios y el estado de San Luis Potosí en el artículo 80, estamos cumpliendo con la labor que nos encomendó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, que es el incentivar la participación activa de la juventud potosina en proyectos y acciones de gobierno para dar impulso a nuestro estado y prosperar juntos en todos los ámbitos”, dijo Alonso Molina.

Recordó a todos los interesados en participar que tienen como fecha limite el día 5 de febrero hasta las 12 del mediodía para hacer llegar a la instancia estatal, los expedientes de quienes buscan ser parte de esta labor.

 

“Podrán participar todas y todos aquellas jóvenes que estén desarrollando un trabajo de impacto comunitario, que garantice un esquema de representatividad, que atienda las regiones del Estad, el género, la diversidad y la pluralidad propias de la comunidad juvenil.

 

Finalmente recordó que este Consejo se conforma por un presidente, un vicepresidente, 20 consejeros propietarios y 20 consejeros suplentes, y que dicho proceso quedará certificado ante un notario público que de fe de la legalidad de dicha conformación.

 

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en www.slpjoven.gob.mx, acudir las instalaciones ubicadas en Glorieta a Benito Juárez s/n, colonia El Paseo o en los teléfonos 8.14.10.12, 8.14.65.06, 8.14.17.24 y al 01 800 50 57 444 del interior del estado.

 

Copyright 2015. INPOJUVE

01 (444) 8141012 y 01 800 505 7444